Las 10 Mejores Películas de 2016 Latino/En Español


Reconozcamos que la excelentísima cosecha de 2015 no se ha repetido este año pero, sin lugar a dudas, las cinematografías latinas siguen siendo de lo más poderoso y sorprendente del cine actual. Y las mejores del año son…

Mención Especial Esa Sensación, a la parte de Pablo Hernando es mítica, dulcemente surrealista y el mejor remedio al aburrimiento. Queremos más y lo más rápidamente posible.

10 Mimosas, de Oliver Laxe, para dejarse llevar por una espiritualidad contaminada por la avaricia en una historia temporalmente entrelazada.

9 Jesús, de Fernando Guzzoni, sin miedo al riesgo, lo que podría ser un excelente díptico sobre la culpabilidad y la redención junto con su ópera prima, Carne de perro.

nunca-vas-a-estar-solo-7

8 Nunca vas a estar sólo, dirigido por Alex Anwandter. Su segunda parte ha sido uno de esos momentos del mejor cine de 2016 que no quieres olvidar.

7 Qué Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, o lo del mejor del thriller, reactualizado y corrosivo.

6 Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá, el Balzac cinematográfico de la actualidad.

5 Rara, de Pepa San Martín, cuando la magia de la sensibilidad de una exquisita directora se une a una intensa y apasionante historia.

4 Los Objetos Amorosos, de Adrián Silvestre. Impresionante ópera prima y uno de los flechazos del año. Tan fuerte como sensible.

3 Boi Neón, de Gabriel Mascaro, la sensualidad de las imágenes traspasa la pantalla y los códigos de género explotan, se reinventan y se difuminan. Muy Potente.

ner

2 Neruda, de Pablo Larraín (uno de los habituales de las listas de fin de año) y cuarta película de cine chileno, en su año más glorioso. Larraín no tiene límites.

1 Doña Clara (Aquarius), de Kleber Mendonça Filho, que hace de su Banda de Recife, el grupo cinematográfico que habrá que vigilar muy de cerca.

aq4

Como siempre las listas son injustas y limitadas por eso esperamos tus comentarios sobre lo que hemos olvido. Y el día 30, como de costumbre, las mejores del año, en este caso, en lengua extranjera, y LA película del año. Buenas Navidades a todos/as.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s