Festival de Sitges: las tres películas imprescindibles de la Sección Oficial


Tras las estrellas de la Concha de San Sebastián, el fantástico cielo de Sitges. Un festival que abre sus puertas a lo más variado, electrizante, arriesgado y sorprendente del género fantástico (y mucho más) para goce generalizado, en el periplo que el espectador recorre de sorpresa en sorpresa.

TND6

La programación es tan amplia que intentan hacer un resumen resulta tarea de titanes que resulta imposible. Lo mejor como siempre perderse por sus meandros de hemoglobina, sustos garantizados, escalofríos por docenas y descubrir piedras preciosas y verdaderos diamantes del cine actual. Desde Cine Invisible nos lanzamos, y avanzamos, porque ya hemos hablado de ellas, de tres torpedos visuales que van directamente a la retina del espectador para excitar las neuronas.

Gok6

The Neon Demon va a dividir crítica y público, encender debates, levantar polémicas. ¿A favor o en contra? ¿Cuál será posición del público? Respuesta en muy breve.

TB4

Y los grandes triunfadoras de esta edición puede que sean coreanos (¿igual estamos haciendo una pre-quiniela?). Dos de las mejores películas del año son de los nuevos cineastas de este país. Han aprendido bien las bases de un cine de género que había llegado a su límite, han agitado sus ingredientes y añadido una sabrosa salsa, entre picant y agri-dulce, que consigue un exquisito y extraordinario resultado. El extraño es una verdadera maravilla del cine actual y Train to Busan es, sin la menor duda, una de las mejores películas del año, todos los géneros incluidos. Sería muy extraño que no estuviesen en el Palmarés. Respuesta en una semana. Buen festival a todos/todas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s