Y este mes, ¿adónde van los caprichos?


Llega la primavera árabe también a nuestro país con un viento de libertad, creatividad, humor e inteligencia. Nadine Labaki, la sublime directora del estreno del 2 de marzo con su ¿Y ahora adónde vamos?, es la especialista en arrebatar todos los premios del público a lo largo de los festivales de medio mundo. Su película combina a la perfección la dosis de crítica exacta y constructiva que tanto adora el público de buen gusto. Además es la única directora que ha conseguido que me guste un entierro en el cine, lo que sinceramente, no es nada fácil.

Por si fuera poco, los brotes verdes continúan la siguiente semana con otro excelente momento cinematográfico: Los idus de marzo. George Clooney casi me gusta más como director que como actor. Su valentía, compromiso, óptima elección de temas, tratamientos inteligentes y una elegancia en su puesta en escena hacen que su filmografía se vaya llenando de títulos interesantísimos. Los idus de marzo forma parte de lo mejorcito del cine americano de 2011 (una cosecha que no ha brillado mucho por sus frutos) y que incluye la guinda perfecta para no perdérsela, un elenco de ensueño.

El 16 de marzo no os podéis perder las dos citas imprescindibles de la agenda de todo espectador de cine invisible: Los nombres del amor, excelente comedia sobre cómo conseguir afiliados por medio de una tentadora actividad, que bajo una apariencia ligera incluye una sabia crítica a la desmotivación y desinterés de los ciudadanos, hartos de políticos transparentes y carentes de ideas. Y otro bombazo, Tenemos que hablar de Kevin, y es que Tilda Swinton está siempre tan perfecta en cada uno de sus papeles, que desde su descubrimiento en los primeras películas de Derek Jarman, jamás me ha decepcionado.

Y para los afortunados que puedan disfrutar del evento, del 16 al 24, se celebra la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Cita que contará con Tabú, de Miguel Gómes, que levantó pasiones en Berlín y con la sección paralela más interesante de un festival en muchos años: Los modernos: la eterna actualidad del cine mudo. Una selección del primer cine que cuenta con la maravillosa El dinero (1928) de Marcel L´Herbier. Excelente mes de marzo a todos y que en esta primavera, por fin, los tan esperados brotes verdes estén con nosotros de una vez por todas.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s