Todos los pronósticos de San Sebastián 2012: terrenales, virtuales y celestiales


por Carlos Loureda

La presidente del Jurado del festival, Christine Vachon, entregó el premio Sebastiane (13 ediciones y nada supersticioso, este excelente galardón del que también quería hablar) a la película “Joven y alocada”. Ella, más bien serena y contenta, salía de establecer el palmarés, como la entrega del Sebastiane era a las 7 de la tarde, parece que los premios oficiales se han decidido sin recurrir a una sesión maratoniana de discusión.Esta tarde toca visitar Biarritz. Algunos premiados, para mantener el suspense, suelen quedarse al otro lado de la frontera para que no se sepa que el festival les ha llamado y han vuelto a San Sebastián para recoger los premios.

Durante estos magníficos 10 días la prensa escrita ha ido estableciendo sus preferencias. Estos medios han elegido a Blancanives, Dans la maison, Le capital, Días de pesca y El atentado como  mejores películas.Este año los compañeros de web Después de 1984 han tenido la excelente idea de invitar a 19 blogueros, que escribimos sobre el cine, a evaluar las películas del festival en un fichero en la nube. 207 puntaciones de la sección oficial han establecido a Argo como mejor valorada (7,22), una pena porque no va a concurso. Y según esta lista las ganadoras serían: Dans la maison (7,88), Blancanieves (7,00), Le capital (6,83), Rhino Season (6,64) y Días de pesca (6,29). Por cierto, la media de la sección oficial está en un muy honorable 5,56.Y desde Crónicas ahí va nuestra apuesta para los premios más importantes del palmarés de esta noche: sin duda alguna, Rhino Season (quizás dos premios), Dans la maison, Blancanieves, El atentado y El muerto y ser feliz. Como veis nos mojamos más que en Lo imposible.

Continuará…

Un comentario

  1. Carlos,no sabía como funcionaba el festival,es decir,se llama a los premiados para que lo sepan e intentan esconderse para que nadie los vea.Ésto no me digas que no podría dar para una película de intriga(si hay algún productor con dinero o algún guionista,que apunte la idea).
    Bueno hoy voy a ver Blancanieves,asique tengo muchas ganas.Ya te contaré.
    Un abrazo grande! y gracias,de nuevo por tus crónicas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s