Se busca Jurado Alternativo para Festival al Margen


Desde hoy y hasta el 29 de febrero tendrá lugar la primera edición del Festival online de cine español Márgenes. Una ocasión ideal para disfrutar del mejor cine invisible que el excelente equipo del festival nos brinda por primer año. Y como las nuevas formas de exhibición también necesitan nuevos modos de recepción, os quiero invitar a formar parte del Jurado del Público de los Lectores de Cine Invisible.

Ventajas de ser Jurado

La mayor frustración de todos nosotros es querer ver una película y no poder acceder a ella. Por una vez el cine de difícil distribución tiene su plataforma y por fin tenemos la posibilidad de disfrutar de 10 películas seleccionadas por un comité oficial. Ahora nos toca a nosotros, público, apropiarnos de un festival que lo que desea es ir al encuentro de los espectadores.

Casi siempre lo más interesante de ver una película es poder comentarla entre amigos. Durante estos 10 días podrás comentar e intercambiar opiniones sobre las películas en Cine Invisible y, sobre todo, no olvides de votarla de 1 a 10 (aviso a los amigos cinéfilos empedernidos, por favor, sólo números enteros, nada de 7,18 puntos sino mi calculadora no os lo perdonará).

Disfrutar de 10 propuestas que se salen de lo habitual, que no tienen miedo de sorprender, que se arriesgan por caminos poco trillados poniendo toda la carne en el asador, y con la total seguridad de que el F.B.I. no aparecerá en tu salón en medio de la peli, después de haber rayado la puerta de entrada. Es absolutamente legal y además gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

Y, por fin, estremecerse de gusto ante dos de los placeres que cualquier miembro de un jurado jamás reconocerá públicamente: poner verde la selección oficial (todo hay que decirlo, el nivel es excelente pero también debo admitir que hay una película que no entiendo qué pinta en la selección) y comprobar si el jurado del público coincide con el veredicto del jurado oficial (se hará público en su web el próximo 2 de marzo).

Requisitos

Sólo uno pero imprescindible: ver las películas. Cine Invisible empezó ayer con Los amores difíciles y continuará comentando las películas a lo largo del festival. A mitad del mismo publicaré la suma de las puntuaciones que vayan apareciendo en los comentarios o en el correo del blog y, al final, que gane el mejor. De todos modos, yo ya conozco a los ganadores: todos y cada uno de los espectadores que disfruten de Márgenes hasta el 29 de febrero. Cuento con vosotros como Jurado del Festival.

21 comentarios

  1. Me encantó Circo, del colectivo Los hijos… Me gusta mucho lo que hacen, así que les agradezco este tipo de inciativas ya que es la unica pantalla en la que, al menos yo, puedo disfrutar de sus largos y cortos. Gracias!!!

    noelis sidi

    Me gusta

    • Querido Fran: en un comentario en cualquiera de los artículos dedicados al festival. Por ejemplo, tal película con un 7, 8 o 4. Lo que creas conveniente y mil gracias por participar. Buen festival

      Me gusta

  2. Yo vi ayer «Los amores difíciles» de Lucina Gil y me pareció una delicia. Sin distinción de edades ni género (aunque predominen las figuras femeninas), el amor puede ser un reto en cualquier momento de la vida y a cualquier edad.
    Imposible no verse reflejado en alguno de los muchos sentimientos que provoca la cinta.
    Si hay que poner una cifra, yo le doy un 8

    Me gusta

    • Querida Gabriela: a mí también me encantó, me parece fascinante. Te confieso que yo también le habría dado un 8. Mil gracias por tu voto, eres la Jurado número uno y espero tus votos para el resto de las películas que vayas viendo. Saludos, amiga y buen festival.

      Me gusta

  3. «Margarita» me parece una película genial, narrada desde una perspectiva muy cercana y con una fuerte voluntad de aportar nuevos caminos en el cine español actual.
    También por su temática me ha tocado duro.
    Le pongo un 8!

    Me gusta

    • Querida Paula: la verdad es que el tema es fuerte y está muy bien tratado. Gracias ser Jurado y espero tus próximas votaciones. Hasta pronto, amiga

      Me gusta

    • Gracias a ti, Eugenia por formar parte del jurado. Espero que hayas disfrutado del festival y espero pronto noticias tuyas. Por cierto, ¿has visto Los amores difíciles? A mí me encantó. Hasta pronto, amiga

      Me gusta

  4. Carlos, buenas, te dejo por aquí mis votos.

    Los amores difíciles 6
    Rayito 6
    Holidays 7
    Buenas noches españa 9
    El mundo que fue y que es 7
    Margarita 7
    True love 9
    Historia de un director idiota 6
    Circo 6
    Fiebre 6

    Me gusta

    • Querida Déborah: te acabo de nombrar presidenta de nuestro jurado. Todas las pelis con sus votaciones, eso es, lo que yo llamaría, un excelente trabajo. Mil gracias por participar y aportarnos tu visión. El cine no existe sin público y también el cine es mejor si también lo es su público. Hasta pronto, presidenta.

      Me gusta

    • Querida Anali: de humilde nada. Aquí todos los votos son igual de importantes. Mil gracias por haber participado en este jurado y que hayas disfrutado mucho del festival. Hasta muy pronto, amiga.

      Me gusta

  5. Yo no he visto todas las películas como Déborah, pero ahí van mis votaciones:

    Holidays 7

    Los amores difíciles 6

    Margarita 6

    Circo 5

    Rayito 5

    True Love 5

    Un saludo

    Me gusta

    • Querido Monty: como también has hecho los deberes te nombro vicepresidente del jurado. Seis pelis, no está nada mal y, al final, lo importante es disfrutar del festival a tu ritmo. Mil gracias y hasta muy pronto, vicepresidente.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s