FC 4+1: el mejor Festival de Festivales de cine


Aunque no es necesario buscar ninguna explicación para ver buen cine, el Festival 4+1, organizado por la Fundación MAPFRE, reúne al menos 4 más 1 razones para no perdérselo por ningún motivo.

1. Hoy en día el número de festivales en el mundo es incalculable y en cada uno se descubren verdaderas perlas del cine invisible que, por desgracia, no encuentran distribuidor. Este festival, que se celebra del 26 al 30 de octubre, reúne las mejores películas de un sinfín de festivales internacionales.

2. El Festival de Cine 4+1 se celebra al mismo tiempo en cinco países del mundo: Argentina, Brasil, Colombia, España y México. En cada edición una ciudad acoge la sede central, en esta ocasión es México, y presenta una clase magistral de un cineasta reconocido internacionalmente. La japonesa Naomi Kawase nos contará sus 23 años como directora de cine.

3. La selección de cine de autor de este año es sencillamente espectacular. Desde su inauguración con El niño de la bicicleta de los hermanos Dardenne, pasando por la sublime Meek’s Cutoff de Kelly Reichardt, el excesivo Outrage de Kitano, la enigmática Mundane History, la sorprendente Morgen o la magnífica sorpresa noruega de King of Devil’s Island, sin olvidar el terreno del documental con Nostalgia de la luz o Nénette, la selección más que apasionante es imprescindible para conocer el cine más radical y comprometido que se está haciendo hoy en día. En la pestaña superior de esta página dedicada al Festival 4+1 encontrarás todas las reseñas y comentarios sobre las películas para poder disfrutarlas plenamente y compartir tu opinión sobre ellas.

4. El Jurado es el espectador y el verdadero protagonista de este festival. El Premio del Público 4+1 a la mejor película se otorga mediante votación directa del público asistente en las cinco sedes del Festival.

MÁS 1. Como todos no tenemos la suerte de poder asistir al festival, toda la programación, enriquecida en algunos países con otras películas, se podrá ver, del 26 de octubre al 4 de noviembre, a través de la plataforma MUBI. O sea, que no hay excusa para perderse este excelente festival y fantástica iniciativa que nos acerca lo mejor del cine invisible de hoy, convirtiéndote en tu propio programador eligiendo lo que más te guste. Espero impaciente vuestras reacciones y comentarios. Buen festival a todos.

3 comentarios

  1. Una iniciativa muy muy interesante!
    Expectante estoy para saber como ver más desde mi casa, esta magnifica «Sección oficial»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s