Caprichos de Junio


Dada la sequía cinematográfica de estos meses veraniegos, en las pantallas de nuestros cines asoman los frutos del cine invisible que la alargada y densa sombra de los grandes estrenos de producciones internacionales impide florecer. En este mes se han colado dos estrenos muy interesantes. No es mucho, pero por lo menos es algo…

El 10 de junio se estrena la ópera prima del colombiano Carlos César Arbélaez, Los colores de la Montaña, una historia con niño, balón de fútbol y guerrilla que encandilará al público y la siguiente semana, 17 de junio, Eran Riklis estrena, tras su excelente trabajo anterior Los limoneros (2008), El viaje del director de Recursos Humanos, road movie con féretro, adolescente y tanque, en un viaje a lo Kusturica, que cuenta con el excelente actor, Mark Ivanir.

Si el calor empieza a apretar demasiado, una buena opción será ver desde la terraza algunos de los 3 estrenos en DVD del cine invisible. A mediados del mes la alternativa está entre una comedia ligera para combinar con un Lambrusco bien fresquito, Tengo algo que deciros, o un  buen Borgoña con De dioses y hombres (nunca podremos agradecer lo suficiente a los monjes su papel en la difusión del vino a través de toda Europa). Y a finales del mes, una copita de un californiano (atención porque por lo general superan los 14 grados) mientras sufrimos viendo a Natalie Portman intentando ajustarse las mallas en Cisne Negro.

Por su parte Filmin estrena tres de los mejores momentos cinematográficos del año pasado: Winter´s Bone que se llevó todos los premios de los festivales internacionales, Poesía, de lo mejor de la cosecha 2010 y la ópera prima de Bezançon, El primer día del resto de tu vida, que tiene un encanto particular, sensibilidad a flor de piel y un excelente conjunto de actores.

Y sobre todo no podemos olvidar la fantástica iniciativa de uno de los Festivales más innovadores e interesantes del momento, el FC4+1. Para celebrar los 50 años  de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes ofrece en su página web una retrospectiva de 112 películas de forma totalmente gratuita. Para disfrutar sin límite hasta el 30 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s